LUCHANDO POR LA TIERRA FERTIL
SE PUEDE LUCHAR POR LO INCANSABLE
PORQUE NO LUCHAMOS SOLOS, EL DIOS DE ISRAEL PELEA POR NOSOTROS
¿Por qué lucho?
Inspirada en una oración contestada…
El motivo de mi lucha por alcanzar un sueño, es porque un corazón sensible maternal lucharía con pasión por guardar el corazón de la tierra fértil que Dios ha puesto en mis manos por amor a él, luchando por cultivarlo de la mejor manera en todos los sentidos, hoy lucho por un sueño, por una oportunidad de que la tierra fértil tenga una oportunidad de ser sembrada con las buenas y sanas semillas.
¡Oh hermosa niñez! Especial tesoro, cuán preciosa eres; cómo te cultivo, cómo edifico tu débil y tierno corazón, qué puedo depositar en el, cómo preparo la tierra fértil que espera par ser sembrada, ancha es tu tierra qué sembraré en ella, qué te digo, por dónde te dirijo, eres tan fértil que retendrás cualquier semilla, corazón precioso eres como una flecha que preparo para lanzar al mundo, y conquistes aquellos corazones con el delicado fruto que brotará de tu interior al yo cultivarte con el amor que vino del cielo para transformarme a mi, y dártelo a ti, te libraré de los caminos errantes si te cultivo y del fruto maligno, te amo y te bendigo corazón frágil.
Un poco de mi testimonio
Quiero presentar a Jacob, un niño que ha bendecido mi vida en gran manera, él es la manifestación gloriosa del Dios de Poder al cual sirvo y represento con pasión, el Dios de mi salvación, y a Jesucristo mi redentor. Su fidelidad a permanecido y sé que él lo hará una vez más, es por Jacob que me inspirado para comenzar esta travesía, es por su bienestar que lucho por conseguirlo, y por el bien de muchos niños que se beneficiarán al alcanzar nuestro sueño.
Hablar de fidelidad va mucho más allá de nuestro entendimiento, es una palabra que solo se puede ver manifiesta verdaderamente en un ser sobrenatural porque ningún ser humano ha podido cumplirla completamente pues su ser está corrompido lo cual lo hace imperfecto. Y todo lo que realice será imperfecto. Nosotros practicamos fidelidad, pero de un continuo fallamos.
La fidelidad de Dios se conecta con tu ser, es su palabra cumpliéndose en ti, es algo que tu Padre ha dicho y cumple sin problema, sin embargo tu y yo nunca podemos ser completamente fieles a él, porque es necesario que nuestras fallas y nuestra debilidad nos acerquen a él todos los días, y experimentemos su perdón, su amor y su restauración continua, él nos renueva, la biblia dice que tenemos que renovar nuestros pensamientos, y eso nos hace infieles diariamente, pero el permanece fiel, y todos los días extiende sus brazos para recibirnos, a pesar de nuestras fallas.
Efesios 4:17-24: Con la autoridad del Señor digo lo siguiente: ya no vivan como los que no conocen a Dios, porque ellos están irremediablemente confundidos. Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Han perdido la vergüenza. Viven para los placeres sensuales y practican con gusto toda clase de impureza. Pero eso no es lo que ustedes aprendieron a cerca de Cristo. Ya que han oido sobre Jesús y han conocida la verdad que procede de él, desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
La fidelidad se define como verdad, genuinidad, sinceridad, algo legítimo; la palabra gnesios-relacionado con venir a ser. Es decir algo que vemos y experimentamos. Otra palabra es pistos= se usa en dos sentidos primero; pasivo, fiel, digno de confianza, fiable, dicho de Dios.
Dios lo hará porque él es fiel para hacer lo que dice y los ha invitado a que tengan comunión con su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. 1 Corintios 1:9
Para que tú experimentes su fidelidad, primero es necesario que hagas lo que él dice. En otras palabras debes obedecer sin preguntar si eso te gusta, sino hacerlo porque él es mayor que tú, e infinitamente más sabio que tú, y sabe lo que es mejor para ti.
Solemos hacer lo que queremos, y juzgar que es bueno y conveniente, pero no preguntamos a Dios si eso es lo que quiere, concluimos que es vanidad entonces en nuestras mentes.
“Debemos acercarnos a Dios por lo que él es y no por lo que él nos puede dar”.
Westcott sugiere: “ TU HACES SEGURO (PISTON) TODO AQUELLO QUE TU OBRAS (esto es, no perderá su recompensa).
Me gusta esta determinación, creer lo que él ha establecido nos librará del error, creer en su fidelidad, nos ayuda a ser fieles en la obediencia.
He aprendido en las pruebas duras a creer, a pesar de que se levante una ola, o el viento sople fuerte en mi contra, me recuerdo como a un Sansón atado y ciego en manos de los filisteos, sin poder soltarse, ahí en su debilidad, gritar a Dios y pedir ayuda, mientras sus enemigos festejan su triunfo sobre él, mientras miles hacían burla por mi causa, cuando yo era motivo de señalamiento, de juego, de lastima etc.
Jueces 16:28: Entonces clamó Sansón a Jehová y dijo; Señor Jehová, acuérdate ahora de mi, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez, tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.
¿Por qué Sansón pidió una vez más vivir solamente?, creo firmemente que si hubiera pedido perdón por sus pecados, hubiera vivido más sin ponerle un limite a su vida, ¿y por qué por sus dos ojos?. ¿Sería a caso porque tenía su mirada en su fuerza y en lo que podía hacer y ver?, Dios quiere que veas en el espíritu , que vivas en esa dimensión, no confiando en tu capacidad, en tus fuerzas, o en lo que sabes hacer, tener y ver. Sansón pidió venganza por sus dos ojos porque al perderlos jamás podría ver su propia gloria.
Y pidió en oración: Déjame morir con los filisteos y todos los demás presentes. Jueces 16:30.
Para experimentar su fidelidad cosa que ya está hecho y establecido, es necesario que tú seas fiel a él. Y esperes su voluntad.
No es en nuestras fuerzas es en las fuerzas de él, no es en lo que vez sino en el lo que no vez, eso te mantiene en la esperanza de lo que deseas vendrá porque él nunca miente.
Ya que han sido resucitado a una nueva vida nueva con cristo, pongas la mira en las verdades del cielo, donde cristo está sentado en lugar de honor, a la derecha de dios. piensen en las cosas del cielo y no en las de la tierra. Colosences 3:2.
Para experimentar su fidelidad es obligatorio que conozcas lo que él dice, lo que ha dejado escrito y lo creas, lo que nadie ha podido borrar , es necesario conocer las armas del Espíritu usarlas, para poder vencer, y ver la gloria de Dios. Tuve que aprender a esperar en sus promesas.
Recuerdo la historia de Sansón, pidió morir, porque él sabía, que vivir sin ojos, no lo podía soportar, vivir sin ver en lo que has puesto tu confianza te matará, si tu confianza no está en el Dios de poder no experimentarás su fidelidad, Sansón prefirió morir y pidió morir, por que nunca más volvería a ver su propia gloria.
Yo decidí aferrarme a ver con ojos espirituales, aferrarme a lo escrito y proclamar su justicia día y noche mientras mis enemigos se levantaban en mi contra, cada día me levantaba tomando fuerzas de mi Padre, porque yo no tenía ningunas. Cada versículo en mi memoria se convertía en un altar mental que me mantenía a vivir en la esperanza del cumplimiento de su verdad. Uno de tantos era: herencia de Jehová son los hijos…Salmos 127:3.
la ultima noche de mi quebranto, declaré unas palabras que abrieron el cielo hacia mi…..
Señor dije, tu eres mi Dios, el Dios de mi salvación, renuncio a mi deseo, ya no me aferro a el, tú eres mi deseo, renuncio a ser madre, con hijo o sin hijo mi alma te alabará, te quiero a ti, y eso me basta, tú eres suficiente para mi, tú eres mi Dios y con todo te alabaré….
Después de largas horas de clamor y sanidad en mi cuarto de oración, él me levantó y esto es largo de contar… pero el punto que quiero resaltar es que él es fiel para cumplir su palabra.
Habían pasado 15 años de esterilidad, esperando mi milagro, lo que ha muchas les ha resultado fácil y natural concebir, para mí fue mi mas larga batalla, nunca dejé de orar y creer, pero esa noche fue la ultima que oré por mi deseo con pasión. Mi Dios estaba en su trono y en el altar de mi corazón como primer lugar, yo lo puse a él antes que mi deseo, ya no sería mi deseo que me impulsaba a buscarle día y noche, ahora le buscaba porque él era y es mi Padre, él era el numero uno en mi vida completamente, en tres meses, mi vientre tenia vida, un corazón latía fuertemente bueno para ser exacta eran dos corazones pero solo sobrevivió uno, y el milagro estaba ahí, porque sirvo a un Dios de poder, porque mi milagro lleva su sello, ha sellado mi vida, y mi hijo Jacob es la muestra de su fidelidad y la manifestación de su poder.
La historia es larga de contar, pero esta historia se trata de Jacob y su futuro, hoy quiero luchar por un sueño, por un deseo de una madre que quiere lo mejor para su hijo, quiero luchar por las mismas oportunidades que tienen otros, deseo ser la voz de una comunidad cristiana latina (en español) que desea que sus hijos tengan una educación cimentada en la palabra de Dios, como los colegios en el idioma inglés. Creo en la palabra de Dios como la única fuente de poder para llenar las mentes, alimentarlas y que sean mentes espirituales sanas que impacten el mundo, porque un poder sobrenatural estará sobre ellos, si cultivamos la niñez, si sembramos la niñez con la semilla de la palabra de Dios nuestros niños serán niños más seguros y firmes, porque las semillas darán su fruto para la Gloria de Dios y por qué no hacerlo comenzando un colegio e impactar la etapa más importante de un ser humano, la niñez. Deseo en lo más profundo de mi corazón conseguir la ayuda necesaria y lograr este sueño, no solo para Jacob sino para miles de niños que estarán agradecidos cuando alcancen la adultez.
Petición de Ester
Deseo compartir algo personal pero a la vez deseo de mi Padre …
Hace algún tiempo Jacob mi hijo asistió a la escuelita de PCC, tenía yo la esperanza que lograra adaptarse y tener un tiempo con más niños a la misma vez que él se encaminaría a prepararse para el mundo académicamente, hubo algo que dolió muy profundo en mi corazón, y desde hace tiempo el Señor me ha inquietado en ello, la segunda vez que Jacob fue, lo tuve que levantar llorando profundamente, y con su corazón acelerado por temor a estar en un lugar que no era para él, el miedo al idioma y a gente diferente a él le ocasionó un sube y baja de emociones, pero en nuestro deseo de padres de que obtuviera aprendizaje y socializara con más niños que comparten su fe, nos llevó a considerar esa opción en el idioma inglés, pero él no habla inglés todavía. Sé que el equipo de nuestra iglesia hicieron lo mejor para él y doy gracias a Dios por eso. Son de gran bendición.
En el camino seguía meditando en la situación, me llevó a pensar que la iglesia de Cristo tiene el poder en Dios de hacer cosas nuevas, y dominar sobre mucho, de ser la iglesia mejor en todas las áreas de la vida pues tiene el poder en el Espíritu Santo de impactar el mundo, porque solo guiados por el poder de Dios es que verdaderamente se puede llegar lejos y alcanzar la meta que Jesús ha encomendado a su iglesia, perseguir las almas, enseñarles las buenas Nuevas y hacer discípulos, (Mateo 28), una comisión importante y determinante sin duda, que requiere de almas que entiendan que Cristo lo hizo todo por nosotros, almas apasionadas por su obra, y vivir para él y por él, pues ha echo mucho, lo que hagamos nosotros jamás será comparable a su gran obra en la cruz. Desgraciadamente hay áreas que la iglesia aún no logra impactar, debería ser la Iglesia de Cristo con las mejores escuelas cristianas, escuelas de música cristiana donde se enseñe a adorar al gran Rey, hospitales, refugios, orfanatos, etc, se que las hay, porque Dios es fiel, pero si todos nos pusiéramos de acuerdo en una sola cosa, agradar y servir a Dios con pasión lejos de los celos, la envidia, arrogancia, orgullo, y en vez de eso prevaleciera el amor al entender profundamente lo que Jesús ha echo por nosotros, todo sería mejor.
Quiero dirigirme como mamá de un hermoso niño, que considero mi tierra fértil, una tierra que está lista para ser sembrada, cultivada, resguardada, y prepararla para enfrentar un mundo que promete ser peor, tierra que retiene en su interior cualquier semilla que se lance sobre ella, semillas que se adhieren a su tierra pronto a fructificarse. Sean semillas malignas o benignas la tierra de un frágil corazón de un niño darán su fruto, y con el tiempo se manifiesta lo que le han sembrado.
Me dirijo como mamá porque mi Padre me ha mostrado que es la infancia que se suele dejar en el olvido, la que menos se siembra dejándola a la deriva para que otros vengan a sembrar sobre la tierra más pura y limpia como son los corazones de miles de niños, sin imaginar algunos que es la tierra más fértil que el Señor pone en nuestras manos:
“No hay tierra más fértil que el frágil corazón de un niño”.
Quiero dirigirme como mamá, para decir y ser la voz que pelee por un sueño y lograr transmitir lo que representan los niños a futuro, nosotros los renacimos en Cristo somos los que debemos educar a nuestros hijos y enseñarles el verdadero camino en Cristo y enseñarles toda la verdad en él para ganar terreno al enemigo que viene con gran fuerza a destruir a nuestros hijos.
Me dediqué a buscar programas bilingües para Jacob, investigar una escuela cristiana al decir cristiana quiero decir “verdadero cristianismo”basado en la palabra de Dios como la única fuente de poder para transformar un corazón, tristemente no encontré ninguna herramienta, mi corazón se llenó de celo espiritual, tristeza, y angustia a la vez, quisiera hablar y ser la voz de una iglesia hispana/latina que tenemos como única opción entregar a nuestros hijos a escuelas publicas, porque nuestro primer idioma es español, donde nada nos asegura que las mentes de nuestros hijos estarán siendo educadas sanamente, sé de ante mano que Dios cuida de ellos, y no deberíamos temer a nada porque el gigante pelea por nosotros, pero podemos abarcar más si nos lo proponemos. Mi corazón se conmueve porque no tenemos otra opción que acudir a esa, los costos elevados de una escuela privada impide que miles de padres hispanos no consideren enviar a sus hijos a colegios cristianos, el salario es diferente y bajo, muchos encuentran en esto la traba de que sus hijos tengan un mejor futuro (EN EL ESPIRITU), para mi la vida espiritual es la parte mas profunda e importante a la cual deberíamos estar atentos y preocuparnos por cuidarla y cultivarla, también la Biblia nos habla que somos espíritu alma y cuerpo. Soy una mamá que deseo mi hijo tenga la misma oportunidad que otros de tener un sistema cristiano educativo donde él pueda convivir con otros niños que compartan su fe y su idioma, que el ambiente sea mucho mejor que en una escuela publica, gracias a Dios por los servicios públicos yo los bendigo y bendigo el gobierno, pues soy parte de esta Nación que amo y bendigo como ciudadana de este país, esta nación me acogió y mi corazón adoptó una nueva patria hace algunos años, se convirtió en mi hogar, y también deseo impactar en ella.
Quisiera ganar terreno en las próximas generaciones, ganar la carrera al enemigo y tomar la tierra fértil para ser nosotros quienes puedan sembrar en ella, Dios ha puesto en mi corazón muy fuertemente, crear una escuela bilingüe cristiana, “INJERTO BILINGUAL SCHOOL” (Escuela cristiana) que provea costos accesibles para que todos hijos de nuestros hermanos puedan considerar la educación de sus hijos en una escuela donde se hable de LA VERDAD DE CRISTO en español, entiendo que es un gran reto y enfrentaré desafíos, pero me gusta la idea, porque sé que no estoy sola, el Dios de los ejércitos celestiales pelea por mi, y me deleito en ver su intervención sobrenatural, he aprendido a pelear con las armas del Espíritu pues él me ha enseñado y he visto la fidelidad de Dios en toda mi vida, su poder sobrenatural y su respaldo, sirvo a un Dios de poder, y dueño de la tierra y su plenitud. De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan. Salmos 24:1.
El se mueve como el quiere, pero cuando es todo para su gloria él lo hace perfecto pues es especialista en eso.
Admito que no sé por donde empezar, pero he empezado desde lo que él me ha enseñado a clamar y esperar. Espero en eso.
Cuento con algunas Hermanas que están con corazón dispuesto. Necesitamos un impulso para dar inicio a un deseo que ha nacido en lo profundo de mi corazón, al Dios depositar una vida de la cual mi esposo y yo somos responsables, y es mi deseo aportar a la comunidad una herramienta que prometa un mejor futuro espiritual para sus hijos. También sé que hay muchas madres esperando lo mismo, pero muchas siguen silenciadas.
Quiero ser hoy como una Ester interviniendo por su pueblo latino, ser la voz de miles que están silenciados, y muchos ni siquiera saben que puede haber algo mucho mejor para nuestros hijos, creo en el absoluto poder de la palabra de Dios y la única fuente de vida, que asegura vidas sanas mentalmente, que se conviertan en una generación fuerte espiritualmente, que se conviertan en ciudadanos responsables y firmes con temor a Dios, para alabarle, glorificarle, servirle y adorarle, e impactar y servir a su nación. Este es mi deseo, y lo deposito en sus corazones, esperando en Dios se haga su voluntad, su voluntad para mí es mi deleite.
Muchas gracias de antemano, por la atención y por leer, les pido oremos en unidad y que el Señor nos dé la pronta respuesta.
Atte. Melania Armas
Objetivo:
– Una escuela latina, bilingüe para todos nuestros niños de habla español, que no tienen la oportunidad de asistir a colegios cristianos.
– Una escuela, en donde encuentren educación académica pero a la vez el fundamento Bíblico, un ambiente sano donde puedan crecer y los padres estén seguros al dejarlos, que tanto en casa como en la escuela sus hijos reciban el alimento espiritual basado en la palabra de Dios.
– Quisiera logran con la ayuda de Dios fundar la primera escuela cristiana bilingüe en nuestra ciudad, encaminando a los niños al idioma inglés a la vez que avanzan en su aprendizaje, pero alimentando sus corazones a diseño del Dios vivo.
– Crear una escuela privada de bajo costo, fundamentada en la palabra de Dios, como prioridad, para toda la comunidad cristiana de Austin y sus alrededores.
– Que las familias tengan acceso y que nada les impida que sus hijos reciban los principios de fe impartidos desde casa, y que continúen aprendiendo del Señor en su nueva vida escolar.
– Lograr tomar posición de la tierra fértil en el área académica y ganarle la batalla al enemigo, que persigue con fuerza y dureza a nuestros niños, sembrando en ellos las malas semillas, semillas que florecen y después se fructifican.
– Sí ganamos terreno, tendremos niños llenos de Dios que al enfrentarse al mundo, la promesa de Dios es que cuando crezcan no se apartarán del camino, sí los instruimos en su palabra. Instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6.
La iglesia tiene el poder del Espíritu Santo de hacer cosas grandes en la unidad de su Espíritu si nos lo proponemos. No los toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en una sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.
– Impactar nuestra ciudad y dejar un legado para las próximas generaciones.
– Desarrollar astucia y glorificar a Dios, mientras oramos por nuestros niños.
– Quisiera que mi propio hijo tenga la oportunidad de empezar su vida escolar en un colegio cristiano (en español) el niño que tanto esperé y oré por él, que tenga la misma oportunidad de miles de niños cristianos en Estados Unidos quienes sus padres pueden cubrir los gastos elevados de una educación cristiana en escuelas privadas.
– Que mi hijo de habla español unido a otros miles de niños gocen de un lugar correspondiente a su fe.
– Impulsarlos a aprender inglés poco a poco pero teniendo el español como idioma principal.
– Dar empleos a mujeres que quizá sean madres y desean también estar cerca de sus hijos, mientras reciben un apoyo monetario.
– Conseguir patrocinadores que nos apoyen a lograr nuestros objetivos con sus donativos, cuya obra será grande no solo en la tierra, sino en el cielo.
– Proporcionar cuidado de niños de 24 meses, pre-kinder, kinder y posteriormente nivel primario en educación.
– Tener un lugar propio con instalaciones para los niveles de estudios.
– Contar con área verde donde nuestros niños puedan hacer contacto con el exterior, y actividades al aire libre.
– Creo que el contacto con la naturaleza es importante para una mente saludable, deseo contar con una tierra para adaptar un perfecto lugar para el desarrollo de nuestros niños, segura y apta para su cuidado.
OBSTACULOS Y RAZONES
– Nuestros niños de habla hispana en su mayoría sus padres no pueden pagar mensualidades altas de un colegio privado cristiano, el nivel económico de muchos padres no alcanza a cubrir un gasto como este.
– Miles de familias hablan español, y sus niños no pueden comenzar el año escolar en inglés, por lo que acuden a los programas bilingües públicos.
– No existen herramientas cristianas de habla español en nuestra ciudad.
– No cuento con ningún apoyo financiero para lograr este sueño.
– Los padres de familia no tienen otra opción más que acudir a recursos públicos donde se prohibe el estudio de la Biblia, dejando a sus hijos bajo riesgos latentes, y otros siembran en lo que yo llamo la tierra más fértil lo que ellos quieren, nada promete que siempre sean buenas semillas lo que se les trasmite a sus mentes.
– Como consecuencia los niños pasan mucho tiempo bajo cuidado de otros que en su mayoría sus vidas no están fundamentadas en la palabra de Dios.
– No cuento con un lugar, ni equipamiento.
– Creo en el Dios de los imposibles, y creo con su ayuda lo lograremos.
– El corazón frágil de un niño es la tierra fértil que más se suele olvidar, que más se abandona y que menos se siembra en ella las semillas del Reino de Dios.
– Son nuestros pequeños que debemos cultivar, cuidar, y capacitar para enviarlos a un mundo que promete ser peor, porque son ellos las próximas generaciones, si los cultivamos con las armas del Espíritu seguro tendremos ventaja en sus corazones y evitamos que el enemigo siempre y se apodere de nuestras tierras, ellos crecerán con semillas poderosas que se fructificarán a su tiempo para gloria de Dios, nos mantendrá en una posición de ventaja en la guerra espiritual.
– Deseo que miles de corazones puedan unirse a esta causa y luchar juntos por este sueño, donde miles de niños puedan unirse, y así cuidar de la tierra de sus corazones, antes que otros corazones lejos de Dios siembren en sus corazones puros, esa tierra fértil que es capaz de cobijar cualquier semilla.